Subvenciones

En base al convenio de financiamiento de EUROFOR y siguiendo lo previsto por las normas y procedimientos de la Unión Europea, se procedió a hacer la convocatoria restringida para presentar Propuestas de Subvenciones del Programa CliFor EUROPEAID/137126/ACT /L/HN .

La convocatoria fue publicada el día 06 de julio de 2015 en el sitio web del ICF y La Unión Europea y comunicado al público en seis eventos realizados en las Regiones Forestales y una reunión a nivel nacional .

El día 28 de agosto de 2015 se realizó la recepción de los documentos de síntesis para dicha convocatoria, presentándose un total de 56 sobres. En esta primera etapa fueron aprobados 23 documentos de síntesis para continuar con el proceso.

La segunda etapa consistió en la recepción de los Formularios de Solicitud Completos, recibiendo 19 formularios. Debido a la falta de claridad en los mismos se procedió a citar la sección 2.2.5 Formulario de Solicitud Completo “Solo se solicitarán aclaraciones cuando la información facilitada no sea clara e impida al Órgano de Contratación realizar una evaluación objetiva”; por lo que los días 13 y 14 de enero del 2016, con la participación del designado por ICF se procedió a realizar la entrega del documento de Solicitud de Consultas/Aclaraciones a los Documentos, a cada solicitante. El 29 de enero de 2016 se recibió la versión actualizada de 18 de las 19 propuestas.

Al finalizar el proceso en marzo 2016, quedaron 9 propuestas aprobadas por un monto aproximado de EUR 2,800,000.

Mapa Subvenciones

Documentos: