Subvención Directa con UNA-Catacamas

Subvención Directa con UNA-Catacamas

Titulo de la acción: Contribuyendo a la mejora continua de una educación indígena que promueva la sostenibilidad ambiental.

Monto de la acción: € 160,000

Objetivo general: Contribuir al mejoramiento de los medios de vida de las comunidades rurales e indígenas del país así como el buen manejo y conservación de sus bosques y tierras desde la plataforma de Educación Superior.

Objetivo específico: Lograr una participación activa de la academia de educación superior, en temas relacionados con la forestería comunitaria, cambio climático y energía renovable con el fin de incidir en las comunidades rurales mestizas e indígenas para el desarrollo de sus capacidades.

Resultados esperados:

  • Se establece un programa de investigación aplicada y participativa con orientación a la forestería comunitaria, desarrollo de sistemas integrales de producción agropecuaria y la resolución de problemas reales de adaptación al cambio climático.
  • Se contribuye a la adaptación curricular de las carreras de la Universidad Nacional de Agricultura dándole una orientación hacia la forestería comunitaria, cambio climático y energía renovable.
  • Desarrollar espacios de promoción y divulgación de conocimientos, experiencias de éxito y cualquier acción que incida en concientizar a la población en la forestería comunitaria y cambio climático.