Subvención Directa con CREDIA

Subvención Directa con CREDIA

Titulo de la acción: Promoción de la gestión de conocimiento en materia de forestería comunitaria y CC a través de las plataformas de educación ambiental y el observatorio nacional de cambio climático del CREDIA.

Monto de la acción: € 190,000

Objetivo general: Facilitar oportunidades de aprendizaje e innovación vinculados a los procesos de forestería comunitaria y adaptación al cambio climático, haciendo uso de las plataformas de gestión del conocimiento referentes a la temática socio ambiental en Honduras.

Objetivo específico: Contribuir al fortalecimiento del monitoreo e interpretación de los modelos de forestería comunitaria y adaptación al cambio climático.

Resultados esperados:

  • Se facilita la educación ambiental relacionada con la forestería comunitaria y adaptación al cambio climático, en el CREDIA.
  • Integrar en el ONCC-DS /CREDIA, indicadores que contribuyan a la gestión del sector forestal de Honduras, con el apoyo de Centro de Información del Patrimonio Forestal (CIPF), consensuados con los colegios profesionales, academia, otros.
  • Generar a través del Centro de Documentación (CENDOC) del CREDIA un respaldo de acceso a la información de forestería comunitaria y cambio climático en Honduras.
  • Actualizados los instrumentos estratégicos y operativos para el fortalecimiento de la Fundación CREDIA.